Crisis española gatilla el abandono de mascotas

dogonhighway.jpg

bridgetfoods.com

Según se cuenta hoy en un artículo de El Periódico de Cataluña, las apreturas económicas que millones de españoles vienen sufriendo desde hace algún tiempo han ocasionado un peculiar problema: que el número de mascotas entregadas a refugios o simplemente abandonadas en las calles de las principales ciudades españolas ha aumentado de manera considerable.

Es que claro, el dinero no sobra. Y cuando la gente comienza a hacer ajustes en su presupuesto, el ítem alimentación y cuidado de las macotas muchas veces se suprime de la peor forma: deshaciéndose del perro, gato o canario regalón. Una triste realidad.

El Periódico explica que “las asociaciones animalistas revelan que hoy por hoy en Barcelona y alrededores hay unos 1.500 perros y unos 3.000 gatos pendientes de adopción, la gran mayoría de ellos en refugios privados debido a que la Administración llega donde llega. El Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona (CAACB) -popularmente conocido como perrera municipal-, por poner como ejemplo la capital catalana, tiene capacidad para 130 perros y 90 gatos”.

Estas últimas cifras dan cuenta de la gravedad de la situación en Barcelona, lo que es sólo un ejemplo de un fenómeno que se replica también en otras capitales de comunidades autónomas. Además, este medio catalán hace hincapié en que “las dificultades económicas (que se viven en toda España por estos días) empujan a muchas familias a deshacerse de sus mascotas” y que -para peor- “los grupos animalistas revelan que en el actual contexto cuesta más conseguir adopaciones de mascotas”.

Puedes leer la nota completa aquí.