Chile: Ciclo de Cine Reflexivo Linares 2011

especialagriculturasinlogocine300x253.jpg

Este sábado 3 de septiembre, a partir de las 15:30 horas, se realizará en el Instituto Cultural de Linares -ciudad ubicada en la Región del Maule, al sur de Chile- un especial dedicado a la Agricultura Natural, corriente inspirada en el pensamiento del agricultor, biólogo y filósofo japonés Masanobu Fukuoka.

En esta jornada se presentarán cuatro cortometrajes: El Huerto Cercano a la Naturaleza, El Jardín de Emilia Hazelip, Fukuoka en Grecia y Lo Básico de la Agricultura Natural. Con posterioridad al visionado, y como es de costumbre, se ralizará un dialogo reflexivo donde se darán a conocer las iniciativas que se están llevando a cabo en Linares con respecto a estos temas.

La muestra audiovisual corresponde a la décimo segunda cita del Ciclo de Cine Reflexivo, proyecto desarrollado por el colectivo Neltume y Linares en Transición, que comenzó a mediados de Junio y que se extenderá hasta Diciembre de este año.

Cabe destacar que a lo largo de este ciclo han pasado desde documentales y películas que tratan temas medioambientales y ecológicos -Home, En Transición 1.0, Chao Pescao y El Planeta Libre- con los antagónicos impactos y empeñosas propuestas para solucionarlos; hasta aquellos que hablan de lo más profundo de nuestra consciencia y espíritu, tales como ¿¡Y tú… Qué Sabes!?, Una Realidad Paralela, Primavera, Verano, Otoño, Invierno… y Primavera.

Más información sobre este ciclo y la Agricultura Natural, en el siguiente video.

[vimeo]http://player.vimeo.com/video/28369013?title=0&byline=0&portrait=0[/vimeo]