Argentina: ¿Golpe a la Ecología Profunda?

tompkins.jpg

pfsk.com

Ayer nos enteramos por un artículo en el vespertina La Segunda que la Cámara de Diputados de Argentina dará  luz verde a un proyecto de ley impulsado por la Presidenta de Argentina Cristina Fernández que podría perjudicar directamente a millonarios extranjeros como  Luciano Benetton , Douglas Tompkins y Ted Turner , quienes lideran la compra de tierras en el sur de Argentina.

El proyecto, llamado “Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales”,  limita a un 20% el control de las tierras a extranjeros y contempla la creación de un Registro Nacional de Tierras Rurales, cuyo monitoreo estará en manos de un organismo gubernamental que colaborará con los ministerios de Justicia, del Interior y de Agricultura.

¿Qué tiene que ver esta nueva normativa con la llamada Ecología Profunda? Bueno, no mucho en el caso de gente como Benetton o Turner, que poseen tierras destinadas a explotación fundamentalmente ganadera y turística. Sin embargo, lo que hace el norteamericano Douglas Tompkins, con 350.000 hectáreas repartidas en las zonas de Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego (y muchas más en territorio chileno), es distinto y sí responde a esto de la Ecología Profunda y que busca -entre otras cosas- la conservación prácticamente intacta de la naturaleza. Claramente, la expansión de estos parques de Tompkins, al menos en Argentina, podría verse seriamente perjudicada por esta posible futura ley.

Ustedes, ¿qué opinan al respecto?

Puedes ver la nota original aquí.