Lifestyle

El auto eléctrico que recorrió 1600 sin recargar batería

El vehículo experimental llamado “Schluckspecht”, en alemán, marcó un récord mundial de distancia, con nada menos de 1631.5 kilómetros recorridos sin detenerse a cargar la batería. El auto es invento de un grupo de académicos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Offenburg, y establece la marca más alta marcada, por sobre los poco más de mil kilómetros de récord anterior.

Los cuatro pilotos que manejaron en la pista de pruebas de Boxberg, se demoraron más de 36 horas en recorrer la distancia, y suman esta marca al premio que ganaron el año pasado en el South African Solar Challenge, cuando registraron 626 kilómetros.

El diseño de este automóvil se basa en su forma aerodinámica y su escaso peso, que fue uno de los más importantes factores para conseguir la meta. El Schluckspecht cuenta con sólo un asiento, y usa ruedas hub-motors, con las puede prescindir de un sistema de transmisión. Tiene además un sistema de gestión de baterías eficientes, que divide de forma pareja el uso de la carga de 14 baterías de litio cobalto.

Visita el sitio de los desarrolladores en schluckspecht.net

Tags

Lo Último


Te recomendamos