Lifestyle

Descubren delfines que usan conchas para pescar

Es ampliamente sabido que los delfines son de los animales más inteligentes y evolucionados que existen, pero ahora se les suma otro logro más a la lista: Son los primeros mamíferos marinos en usar herramientas. Se comprobó que los delfines de la bahía tiburón en Australia, utilizan grandes conchas marinas para atrapar así varios peces, para luego devorarlos como quién se come una lata de sardinas.

Esta habilidad es algo nuevo en los delfines de la zona. Hace mucho tiempo que una comunidad de estos mamíferos marinos vive en el lugar y ellos fueron estudiados en su momento, pero en esa ocasión no desarrollaban la técnica de pesca con conchas.  Los investigadores se dieron cuenta que esta forma de pescar es relativamente reciente y que ya se ha masificado en la colonia de delfines de la bahía.

“Que un delfín manipule una concha es una rareza del comportamiento, ya que esto necesita habilidad, técnica y prueba.  Es aún más raro cuando esta se transmite al resto “dijo el biólogo marino de la Universidad de Zurich, Michael Krutzen. Vía Wired

Tags

Lo Último


Te recomendamos