Campaña en contra de la caza indiscriminada de atún

La gran mayoría de las compañías pesqueras que se dedican a capturar atunes del mar no capturan sólo atunes, sino también tortugas marinas, rayas, tiburones y una larga lista de otras especies acuáticas. Esta forma de pescar es especialmente poco sustentable, ya que se abaratan costos capturando todo lo que hay en el agua, y desechando, muchas veces ya muertas, las criaturas de poco valor comercial.

Lo que quiere Greenpeace USA es que los ayudemos a difundir este video, en el que un atún, una abeja y una sirena dejan en claro cuál es el “pequeño secreto de la industria del atún”: la caza desmedida de otras especies marinas. Lo que se exige es que la industria limpie su proceso de captura y enlatado del pez, y todos podemos ayudar compartiendo el video. Lo malo: está en inglés.

Después de la publicación del video en internet, la internacional ecologista recibió cartas de parte de las tres empresas que se atacan en el video  Bumble BeeChicken of the SeaStarkist, acusando a Greenpeace de burlarse de sus imágenes corporativas (una abeja, una sirena y un atún), y exigiéndoles que saquen el video de circulación. Por supuesto, el video sigue online.

Vía fis.com