Lifestyle

Departamento de Justicia de EEUU investiga a BP

Lo hace por los cargos de falso testimonio y engaño a la opinión pública.

El Departamento de Justicia de EE.UU está investigando al gigante petrolero BP por los cargos de falso testimonio y engaños a la opinión pública en repetidas y deliveradas ocasiones, en el marco del real  impacto que tuvo el incendio y hundimiento de la plataforma petrolera Deep Horizon, lo que causó el derrame de petróleo en el Golfo de México, el más destructivo y grande de la historia.

Esto no debería sorprender a nadie, ya que se suma al negro historial de la empresa. Según el Departamento de Justicia, BP mintió al hacer las estimaciones de la situación, lo que llevó a falsear las declaraciones oficiales. Desde un principio la empresa tuvo conocimiento del real impacto medioambiental del derrame y que la filtración les era imparabale para ellos.Bp decidió engañar deliberadamente al público con el fin de preservar su imagen pública y que sus esfuerzos originales fue la de mantener una imagen de marca poderosa a pedir ayuda al gobierno y poder frenar el derrame que les era insostenible.

Por ahora, el Departamento de Justicia se ha mantenido en silencio sobre los detalles de la investigación, pero si quieres informarte a fondo del caso, ve este completo informe en el Huffington Post.

Tags

Lo Último


Te recomendamos