Conoce las últimas imágenes de Marte

Las últimas imágenes del planeta rojo fueron reveladas hace pocos días por la NASA

marte1550x550.jpg

Vía nasa.gov

Desde el 25 de enero de 2004 que el vehículo “Opportunity” está recorriendo la superficie de Marte. Su robot hermano, “Spirit”, dejó de funcionar en mayo de este año, pero las imágenes que dejó de la superficie marciana son en cualquier caso históricas. El Opportunity sigue recorriendo ese planeta y, después de tres años intentándolo, hace unos días llegó al cráter Endeavour y envió imágenes que la NASA dejó disponibles en su sitio web.  Cabe destacar que Marte es un planeta con  reservas de agua dulce que podrían ser vitales para el futuro de la humanidad, a sabiendas que este líquido será cada vez más escaso en la Tierra. Por todo esto es que siempre será interesante saber en qué estado se encuentran las expediciones de la NASA en Marte.

La imagen que encabeza este post es de una roca bautizada como “Tisdale 2”, que fue elegida por el equipo de la NASA para que el Opportunity la inspeccione con su brazo robótico. La foto fue tomada el día 2688 de exploración marciana y la roca tiene una textura que no se había visto antes en marte.

La imagen que sigue es la vista desde uno de los extremos del cráter Endeavour, que mide nada menos que 21 kilómetros de ancho.

marte2550x550.jpg

Vía nasa.gov

Lo que hace especial a la siguiente foto, es que no se tenía registro de lugares de la superficie de Marte donde los elementos estuvieran tan molidos, no habiendo en esta imagen nada más grande que rocas de unos pocos centímetros.

marte3550x550.jpg

Vía nasa.gov

Esta última foto es de un pequeño cráter de 20 metros ubicados muy cerca del gigante cráter Endeavour.

marte4550x346.jpg

Vía nasa.gov

Puedes encontrar decenas de imágenes de las dos naves que arribaron en Marte en el sitio de la NASA acerca de la misión a marte: marsrover.nasa.gov