Lifestyle

Los perros pueden ser entrenados para oler el cáncer

Los perros pueden detectar los compuestos orgánicos volátiles del cáncer

Investigadores han descubierto que los perros pueden ser entrenados para identificar el olor del cáncer de pulmón mucho antes de que se desarrollen los síntomas. Los perros siente el olor a cáncer que escapa por las narices de los humanos y este descubrimiento podría ser utilizado para la detección precoz de este tipo de cáncer.

PUBLICIDAD

El estudio revelo que los perros rastreadores pueden encontrar este olor único de la enfermedad en 7 de cada 10 enfermos. Los investigadores del Hospital de Schillerhoehe en Alemania creen que los perros podrían ser entrenados para detectar otros tipos de cáncer.

Pero el objetivo final de la investigación  es lograr identificar los compuestos químicos específicos del cáncer que los perros huelen y desarrollar un dispositivo que podría ser utilizado para ayudar a diagnosticar las víctimas de cáncer de pulmón en una etapa temprana.

El cáncer de pulmón es el cáncer más común que existe y la gran mayoría de quienes lo padecen mueren ya que este fue detectado cuando ya estaba muy desarrollado, por eso la importancia de este descubrimiento.

Los perros identifican el olor de los compuestos orgánicos volátiles (COV) en la respiración y estos están vinculados a la presencia de cáncer. Los investigadores trabajaron con 220 voluntarios, incluyendo a pacientes con cáncer de pulmón en estados tempranos y avanzados, los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y voluntarios sanos.

Tags

Lo Último