Lifestyle

Bosch, los primeros electrodomésticos en tener sello verde en Chile

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, fue la encargada de oficializar el lanzamiento del primer Sello Verde del país en el ámbito de los electrodomésticos, impulsado por Bosch, alemana líder en línea blanca, y Recycla, la principal compañía nacional de reciclaje.

Este nuevo Sello Verde es una iniciativa basada en la futura Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), que se discute en Chile, siendo Bosch una de las compañías pioneras en adscribir a ella, como una empresa medioambiental y socialmente responsable que se hace cargo del ciclo de vida completo de los productos que comercializa.

El Sello Verde estará presente en todos los electrodomésticos de Bosch, tales como lavavajillas, hornos microondas, cocinas, encimeras, campanas, lavadoras y secadoras, permitiendo al cliente que los adquiere reciclar sin costo alguno su producto antiguo, independiente de la marca, el que será recogido desde su domicilio y trasladado a la moderna Planta de Reciclaje de Recycla para ser tratado de manera especializada.

Los electrodomésticos antiguos representan un importante desafío ya que se trata, en muchos casos, de equipos grandes y pesados, lo que dificulta su traslado y tienen además una serie de componentes químicos que deben ser tratados de manera especializada. En definitiva, son extremadamente complejos de reciclar, problemática que el Sello Verde de Bosch ayudará a paliar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos