Lifestyle

Natura es la empresa más verde en Chile

foto1erlugarrankingempresasmejorpreparadasparaenfrentarelcambioclimtico550x412.jpg

Durante la Cumbre de Sustentabilidad de la semana pasada se premió a la empresa más verde del año: El ganador fue el gigante brasilero de belleza Natura quien se llevó el galardón luego de obtener el primer lugar del ranking a la “Empresa mejor preparada para el cambio climático” elaborado por Fundación Chile y Revista Capital

PUBLICIDAD

Este es el segundo año que se lleva a cabo la premiación y contó con la participación de 94 empresas chilenas y extranjeras con operaciones en Chile. El ganador debía cumplir con ciertos requisitos como el compromiso corporativo y sus líneas de acción para incorporar el cambio climático a su estrategia de negocios. Las variables medidas por el ranking fueron: gobierno corporativo, estrategias y políticas, mediciones, acciones concretas, comunicación (reportes, GRI) y tendencias.

Entre las acciones que permitieron a Natura obtener el Primer Lugar de este ranking  destaca el trabajo en materia de disminución de Gases de Efecto Invernadero (GEI), con una reducción total del 21% a fines de 2010, la que se espera incrementar a un 33% al 2013. A esto también se suma el programa ampliado en gestión de residuos elaborado el año pasado, el que contempla directrices definidas en conjunto con fabricantes de embalajes, recogedores de basura reciclable, industria, profesionales académicos, especialistas y consumidores, entre otros.

Natura es el mayor fabricante brasileño de cosméticos y artículos de tocador y belleza, además de líder en la venta directa. Creada en 1969 en un laboratorio y una pequeña tienda en San Pablo, la compañía cuenta actualmente con más de 6.200 empleados y registró en el año de 2010 unos ingresos netos de US$ 2,9 mil millones, un aumento  del 21,1% en comparación con el año anterior. La empresa tiene presencia en Brasil, Argentina, Perú, Chile, México, Colombia y Francia, facturando más de 422 millones de dólares anuales.

Tags

Lo Último