Imágenes de animales en su entorno natural


escondido1550x412.jpg

Vía teamnetwork.org

Conocer la vida “oculta” de los animales salvajes ha sido una idea que muchos investigadores han querido desarrollar, pero durante siglos lo único que hicieron fue capturarlos. Aunque la idea no es del todo nueva, las imágenes que mostramos a continuación fueron capturadas por cámaras instaladas en lo más recóndito de las selvas tropicales, mostrando animales en su entorno más natural.

La investigación desarrollada por el colombiano Jorge Ahumada, científico de la Red de Evaluación y Vigilancia Ecológica Tropical (TEAM, por si sigla en inglés), y espera ser un aporte para la conservación de los mamíferos del planeta, de los que, recuerdan, el 25% está en peligro de extinción, por culpa de la destrucción de su hábitat natural como por el calentamiento global.

Las 420 cámaras usadas fueron instalas en países tropicales de todo el mundo, entre los que se encuentran Brasil, Costa Rica, Indonesia y Tanzania, entre varios otros. Las imágenes están disponibles, previo registro, en el sitio web de TEAM: http://is.gd/QGffJ7

escondido2550x400.jpg

escondido4550x396.jpg

Vía teamnetwork.org

escondido5550x418.jpg

Vía teamnetwork.org

escondido3550x407.jpg

Vía teamnetwork.org