Lifestyle

Descubren anguila tan primitiva que la llamaron “Fósil Viviente”

Pese a que la tecnología y la ciencia cada día avanzan a pasos agigantados, todavía hay lugares y especies en nuestro planeta que aún no han dado todos sus secretos. Científicos han descubierto una anguila en las costas de la República de Palau en el Océano Pacífico, que ha sido considerada un “fósil viviente” debido a sus características inusualmente primitiva. Estas características llevaron a los investigadores para crear una nueva familia taxonómica para clasificar a esta anguila en relación con las otras especies anguila.La anguila, según los investigadores en las Actas de la Royal Society B, es una mujer de 18 cm de largo, recogida durante una inmersión en una cueva submarina de 35 metros de profundidad. La especie fue nombrada Protoanguilla palau, de acuerdo con la nueva familia, género, y los nombres de las especies otorgado por los investigadores. Según los investigadores del Museo de Historia Natural de Chiba en Japón, el Laboratorio Marino de Palau, y el Instituto Smithsonian en Washington DC, la anguila probablemente se embarcó en una historia independiente de la evolución de millones de años atrás.

Los investigadores realizaron un análisis genético para confirmar que la criatura era una especie de anguila. Los resultados de sus análisis indican que esta anguila probablemente comenzó a evolucionar de forma independiente durante la era mesozoica.

La anguila Protoanguilla pudo haber sido distribuida en todo el mundo, pero sin ningún tipo de registro de los fósiles de esta criatura, es difícil de determinar. Esto es lo que llevó a los investigadores a llamar a la muestra de un “fósil viviente”, porque algunas de sus características son más primitivas que las anguilas modernas. Un descubrimiento sirve como prueba de que hay muchas especies en la Tierra esperando a ser descubiertas. Vía BBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos