Greenpeace dona el Raimbow Warrior 2 como barco-hospital

1313496832365550x365.jpg

Elperiódico.com

Greenpeace internacional comunicó que  ha cedido el más grande de sus emblemas, el Raimbow Warrior 2, a una asociación friendship de Bangladesh, para que lo usen como un barco hospital en ese país. Una organización Friendship, la que lo rebautizará como Rongdhonu, que significa aroíris en Bengalí, será la responsable de su mantenimiento.

El mítico barco de Greenpeace, el que fue construido después del  bombardeo y hundimiento del primer Rainbow por autoridades francesas, será utilizado para proporcionar cuidados médicos a las poblaciones costeras de la zona.

Según Greenpeace, en estos veinte años el barco ha sido utilizado para combatir delitos medioambientales como el tráfico ilegal de madera, las pruebas con armas nucleares, la pesca ilegal, la guerra o el calentamiento del planeta. Ahora solo queda esperar la llegada del Raimbow Warrior 3 para fines de noviembre, el que contará con la más moderna tecnología de navegación y que seguirá con el legado de lucha de los Raimbow. Vía El Periódico.com