Lifestyle

Japón: Organismo de Seguridad Nuclear dependerá del Ministerio de Medio Ambiente

Japón está aprendiendo de las lecciones que dejó el desastre nuclear de Fukushima: El país creará un organismo de seguridad nuclear que será controlado por el Ministerio de Medio Ambiente. El objetivo principal de este organismo será velar y mejorar la seguridad de las centrales que existen en el país nipón.

Antes del 11 de marzo, el organismo que contralaba la seguridad de los reactores dependía del Ministerio de Comercio, cartera que fue muy cuestionada después del accidente nuclear, debido a su cercanía con las empresas dueñas de las centrales. Otra crítica que recibió fue que su labor más que de vigilancia, era de promoción de la energía nuclear.

“Hemos decidido separa la división que regula la seguridad nuclear del Ministerio de Comercio y unificar los asuntos de energía nuclear en un organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente”, señaló el primer ministro, Naoto Kan.El nuevo organismo del estado unirá a más de 600 expertos de las actuales agencias y una de sus tareas es la de endurecer los controles en las plantas nucleares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos