Chile: Participa hoy en la cicletada en contra de Isla Riesco

5766640632634b30037c.jpg

Flickr Bicultura

¡Ciclistas unidos jamás serán vencidos! Se suben a la bicicleta para protestar por las políticas energéticas y medio ambientales del gobierno chileno. Hoy a las 19: 30 se reunen a pedalear en Plaza Italia debido a que el Consejo de Ministros votará en los próximos días el estudio de impacto ambiental de Mina Invierno, el primero de los cinco proyectos mineros que se quieren instalar en Isla Riesco.Esta cicletada también se lleva a cabo en  apoyo por una Patagonia sin represas, difundir, hacer ruido, PARA NO OLVIDAR!

ISLA RIESCO,MAGALLANES, XII REGIÓN, PATAGONIA CHILENA, ESTÁ EN ALERTA!
5 Mega Proyectos de explotación del carbón a cielo abierto: Mina Invierno, Mina Río Eduardo, Mina Elena, Mina Oeste y Mina Adela.
La primera con Estudio de Impacto Ambiental aprobado.
Apoyaremos la causa por Isla Riesco, que es el gran paso hacia la CARBONIZACIÓN DE CHILE, de la forma en que Ciclistas por la Patagonia lo ha hecho hasta ahora.

Hemos demostrado ser un grupo motivado y unido de ciclistas y longbordistas, que día a día nos conocemos más y aunamos nuestro sentir, pedaleando y gritatando bien fuerte al sonido de nuestras bocinas: NO A HIDROAYSÉN y ahora por ISLA RIESCO.

Ya lo saben, este MIERCOLES SIN TERMOELÉCTRICAS, donde volvemos a las calles con toda nuestra alegría característica, y cumpliendo más de dos meses de cicletadas de este grupo, que cada vez es más grande y potente.

Que vengan todos con su bicicleta, skate, longboard y lo que se les ocurra. Todos los sobre ruedas son bienvenid@s!!!!!

Por favor traigan carteles, máscaras, globos y banderas negras, pitos y lo que se les ocurra. Si pueden para repartir.

Isla Riesco es la cuarta isla más grande de Chile, en parte de ella se encuentra la reserva nacional Alacalufe, VIRGEN!!!, posee cordillera, bosques, glaciares, ventisqueros, fiordos, lagos, humedales, valles, etc, siendo un lugar con diversos ecosistemas, entregando paisajes de inconmensurable belleza.

En ella viven el huemul, puma, cóndor, coipos, gato montés, diversos tipos de zorros, etc. Y más de 66 especies de aves. En sus costas habitan y se alimentan 4 tipos de delfines, lobo y elefante marino, pingüinos y ballenas, destacando la ballena jorobada. De hecho Isla Riesco se encuentra próxima al único parque marino de Chile, “Francisco Coloane”.

Sus actividades productivas son la ganadería ovina y bovina en 30 estancias, el turismo de aventura, natural, de contemplación y rural, la pesca y la piscicultura.