Lifestyle

2500 árboles plantados por la forestación de Rapa Nui

En el marco del Año Internacional del Bosque, los habitantes de Isla de Pascua tuvieron una jornada cultural en donde se plantaron más de 2500 árboles en un sector llamado Poike en la isla de Rapa Nui. La actividad se llamón “Por la Recuperación de los Bosques de Rapa Nui” y es impulsada por la Conaf, la Oficina Nacional Forestal de Francia y la municipalidad local.

Participaron activamente estudiantes, turistas, particulares y diversos trabajadores de instituciones públicas y de las fuerzas armadas, quienes caminaron en conjunto al sector Poike a unos 22 kilómetros de la capital Hanga Roa.

El sector es el que se ha visto más afectado por la erosión y por eso se efectuó la plantación masiva en el lugar – en los últimos 5 años se han forestado 15 hectáreas, algo así como 35 mil árboles – Conaf busca porteger estos suelos y por eso su meta para el 2011 es cubrir con árboles 20 hectáreas.

Se plantaron 1.600 Aitos (Casuarina equisetifolia), especie polinésica muy resistente que contribuye a la recuperación de suelos muy erosionados y pobres en nutrientes, además puede estar expuesta al viento y a la brisa marina. Como cortina cortafuego, se han instalado 480 Albizia (Albizia lebbeck), especie poco sensible al fuego; y 460 especies nativas de Mako’i (Dodonea) para zonas más protegida del viento, de la brisa marina y con mejores suelos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos