Lifestyle

¿Sabías que el abuso físico en aves puede repetirse en nuevas generaciones?

(David Kennedy / Alamy /Alamy)

Las aves pequeñas que sufren maltratos por parte de aves de mayor edad son más propensas a hacer lo mismo cuando sean adultos.  Un estudio de una colonia de piqueros de Nazca, un ave marina de las Islas Galápagos, descubrió que las aves siguen un “ciclo de violencia” similar a los que a veces se encuentra en los seres humanos.Las aves adultas de esta especie a menudo maltratan a los más jóvenes.  Los científicos encontraron que este comportamiento se repitió en general a través de las generaciones, es decir heredan esta conducta con la generación que viene posterior a ellos. Los investigadores dicen que es la primera evidencia de la naturaleza que muestra que, al igual que los seres humanos, el abuso se transmite vía social y no por genética.

PUBLICIDAD

Este estudio se publicó en la revista The Auk, por los investigadores Martina Müller y  el Dr. David Anderson, junto a otros académicos de la Universidad Wake Forest, en Carolina del Norte.  Este estudio en los piqueros de Nazca puede ser muy útil para las investigaciones del fenómeno del abuso físico en los animales.

Como estas aves viven en familias, muy próximas entre sí, generalmente los adultos cercanos, que no tienen vínculo de sangre, son los que abusan física y sexualmente de las aves pequeñas,  al igual que en muchos de estos casos n humanos: El agresor es alguien conocido, que vive cerca y cercano a la familia. Vía Daily Mail

Tags

Lo Último