Lifestyle

La torre agrícola que podría satisfacer el 20% de la demanda alimenticia de Londres

Uno de los grandes problemas de las ciudades modernas es el deterioro de las tierras de cultivo, tanto alrededor de las grandes ciudades, como bajo las mismas, que generalmente se construyen en zonas donde la producción agrícola fue, antaño, importante. Santiago de Chile, por ejemplo, está construido en la tierra más fértil del país. Para solucionar este problema, en el concurso AWR LOFT 2011 de Londres se presentó este proyecto de Torre Agrícola.

La idea es fácil: instalar una enorme torre que, en vez de estar repletas de oficinas o departamentos, tenga una gran parte de su espacio utilizado como granja vertical. La idea sería producir alimentos para la ciudad de Londres, en una cantidad considerable que alcanzaría los 28mil metros cúbicos de comida al año, algo así como el 20% de la demanda alimenticia londinense.

Y como tiene que ser completamente sustentable, estará muy preocupada de reducir la huella de carbono y contará con turbinas de viento en el perímetro del edificio, el agua se reutilizará atrapando la humedad interior de los invernaderos, utilizándose agua de lluvia (abundante en Londres) y luces UV para maximizar la producción.

Recomendados

Por último, contará con más de 100mil metros cuadrados disponibles para uso habitacional, con lo que se generaría una comunidad dentro de la misma granja-rascacielos para albergar a los “campesinos”. Aunque la torre recién llegó a la final de un concurso, es de esperar que estas ideas se hagan realidad en el corto o mediano plazo, para que de una vez por todas las ciudades logren contar con cierta sustentabilidad.

Visita el sitio del concurso en awrcompetitions.com

Vía inhabitat.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos