Gobierno Chino controla plaga de polillas con abejas

deltoptilaelefas5550x477.jpg

agapostemon.wordpress.com

En China las autoridades han tenido que tomar medidas de emergencia para poder palear la fuerte y poderosa plaga de polillas americanas, que han afectado grandes extensiones de tierras cultivables y bosques en el norte del país. Debido a esto el gobierno liberó más del 600 millones de abejas, las cuales atacan a las polillas.

Las abejas fueron liberadas en las cercanías de la ciudad de Baoding, tras darse cuenta que las polillas han infestado cerca de 20.000 hectáreas  de cultivo, según los encargados del control de epidemias forestales de la provincia de Hebei.

Decidieron controlar la plaga de polillas con abejas, ya que estas atacan las crisálidas de las polillas con sus aguijones, lo que causa la muerte de las larvas, es decir las abejas son el veneno natural contra este tipo de polillas. Aunque esta no es la primera vez que ocurre esto, la situación nunca había sido tan masiva. La primera aparición de estos insectos en cultivos data de 1979 y todavía no hay claridad de cómo llegó esta polilla a la zona. Vía Cooperativa