Lifestyle

El sueco que trató de instalar un reactor nuclear en su departamento

Muchos creemos que la energía nuclear es un método de producción eléctrica que debería terminarse para siempre, por las terribles consecuencias de eventuales accidentes. No así muchos otros que apoyan la energía nuclear, como este sueco, llamado Richard, que intentó hacer un reactor nuclear en la cocina de su departamento.

Al idear sus planes, creó un blog para ir contándole a sus seguidores los pasos que tomada. En su primer post, fechado el 14 de mayo de 2011, escribió: “Mi proyecto es construir un reactor nuclear que funcione. No para generar electricidad, sino sólo por diversión y para ver si es posible dividir átomos en casa”.

Por supuesto que los métodos que utilizó no fueron los mejores, y después de pasar unos días subiendo posts acerca de los materiales que utilizaría, publicó el 21 de mayo uno llamado “”La fusión del reactor” (“The Meltdown”). En el post relató: “¡¡¡Una fusión nuclear en mi cocina!!!. No, no es tan peligroso. Pero trató de cocinar americio, radio y berilio en ácido sulfúrico al 96% para que se mezclaran fácilmente. Pero todo explotó por el aire”.

Recomendados

El siguiente post es del 22 de julio. “Fui arrestado y enviado a prisión. Llegó la policía y la Autoridad Sanitaria de Radiación a mi departamento. Tomaron todos mis materiales radioactivos, pero fui puesto en libertad después de una audiencia”. Al final aclara que “en definitiva, el proyecto se cancela”.

Medio internacionales aclaran que el supuesto científico nuclear llamó él mismo a la policía, ya que de un momento a otro se le ocurrió que lo que hacía podría ser ilegal, aunque otros especulan que lo hizo después de la fusión que ocurrió en su cocina.

En todo caso, Richard está orgulloso de lo que pasó, y ha subido unos cuentos nuevos posts con links a las noticias internacionales acerca de su fallido intento de reactor nuclear casero. No lo vayan a intentar en casa.

Visita el blog en richardsreactor.blogspot.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos