Ucrania liberará a osos obligados a tomar vodka

Ya era hora que se dejara de practicar esta terrible forma de entretención

osoucrania550x413.jpg

(cc) Arrr!

Utilizar animales para entretención ha sido una tradición humana desde hace siglos. En el antiguo imperio ruso, por ejemplo, se estilaba capturar osos y mantenerlos en bares y tabernas, para que los comensales, al estar ya borrachos, se entretuvieran con ellos obligándolos a beber vodka. Lamentablemente esta anacrónica actividad aun se mantiene en algunos países, como Ucrania (antiguamente era parte de Rusia).

La noticia que ha estado dando la vuelta al mundo, es que el ministro del Medio Ambiente ucraniano ha asegurado que liberará a todos los osos que se mantienen cautivos en restaurantes. Estos animales han sido tan utilizados para el entretenimiento de los contertulios de bares, que actualmente representan un símbolo nacional.

Desde el ministerio dijeron que “en la televisión, siguen mostrando osos sufriendo en restoranes y hoteles de carretera”, preguntándose, además, “¿hasta cuándo podremos tolerar la tortura de animales en restaurantes, donde grupos de borrachos obligan a los animales a beber?”.

Lo bueno es que los osos liberados serán relocalizados en un gran parque que están construyendo, donde se albergarán unos 80 osos liberados.

Vía news.yahoo.com