Charlas gratis sobre bicicletas en el parlamento chileno

sinautos550x412.jpg

elciudadano.cl

Dentro de  las actividades del Bicentenario del Congreso Nacional -y continuando con el ciclo de “Sábado abierto en el Congreso”- mañana sábado 6 de agosto, entre 12:30 y 14 horas, en el Salón Los Presidentes del Senado en Santiago, las organizaciones ‘Mapocho Pedaleable’ y ‘Movimiento Furiosos Ciclistas’, expondrán sus propuestas sobre el uso de alternativas no motorizadas como una opción al transporte en la capital.

Así, por ejemplo, ‘Mapocho Pedaleable’ plantea transformar el río capitalino en una ciclovía, mientras que el ‘Movimiento Furiosos Ciclistas’, organización que surgió a fines de los años 80, trabaja en la búsqueda de espacios físicos y sociales para la circulación en bicicleta.

Al finalizar, la agrupación ‘Laboratorio Escénico Visual’ (LEV), presentará su segundo trabajo ‘690’, video que fue grabado desde el manubrio de una bicicleta, en cuatro esquinas de Santiago, que representan puntos neurálgicos de congestión vehicular. La energía que se utilizó para el proyector se obtenía mediante una biciwatt, una bicicleta que al pedalear genera energía.

La entrada es liberada y el ingreso es por la sede del Senado, Morandé 441, Santiago