Japón: Despiden a altos funcionarios debido al desastre de Fukushima

naotokan291550x450.jpg

digitalgroup.info

El primer ministro japonés, Naoto Kan, anunció hoy que despidió a altos funcionarios de gobierno debido a su mala gestión antes, durante y después del desastre nuclear provocado por el terremoto del 11 de marzo. Uno de los motivos fue el estrecho vínculo que estos personeros desarrollaron con gente ligada directamente a la industria nuclear.

Medios de oposición acusan al gobierno de Kan de que esta es una medida de desesperada, para hacer frente a las críticas relacionadas a que no han actuado con la severidad suficiente  con los operadores de las centrales nucleares. .

Los tres altos funcionarios despedidos son los encargados de las siguientes carteras : el jefe de la Agencia de la Energía, el jefe de la Agencia de Seguridad Industrial Nuclear y un viceministro en el ministerio de comercio e industria.

El gobierno ha sido duramente golpeado por las denuncias de que fue demasiado amistoso con la industria nuclear y trató de manipular secretamente debates públicos en contra  de la energía nuclear, en una serie de seminarios realizados antes de que comenzara la crisis.  Vía The Guardian