Lifestyle

México: Grupo Coppel entregará 8 millones de lámparas ahorradoras de energía

Para impulsar el ahorro de energía en México, Grupo Coppel se sumó al Programa Luz Sustentable para canjear focos incandescentes por lámparas ahorradoras de energía, es por ello que se instalaron 647 módulos en 533 tiendas en toda la República Mexicana. La empresa tiene el compromiso de entregar a 2 millones de familias mexicanas sus lámparas ahorradoras, las cuales podrán ser canjeadas en los módulos de servicio y garantías de todas las tiendas Coppel del país.

El programa está pensado como una alternativa para disminuir el calentamiento global a través de la reducción del consumo energético y también para ayudar a las finanzas de quienes buscan economizar en el consumo de luz en el hogar. El compromiso es el de entregar 8 millones de lámparas, por lo que la cobertura para el canje de focos ahorradores ya se encuentra en todas las tiendas de la República Mexicana, incluyendo las del Distrito Federal.

Para llevar a cabo el proceso de cambio sólo se tienen que seguir tres pasos básicos. El primero es acudir a cualquiera de las tiendas Coppel con un recibo de luz vigente y sin adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Las tarifas deben ser 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F, es decir que no estén clasificadas como de alto consumo.

Recomendados

El paso dos es llegar al módulo de canje y presentar una identificación oficial vigente o comprobante de domicilio (con la misma dirección que el recibo de la CFE). El tercer paso es entregar los cuatro focos incandescentes que no estén rotos, que sean de 25 a 100 watts, que tengan acabado transparente u opaco blanco y que no sean de ningún color ni forma extraña. A cambio se recibirá un paquete con  4 lámparas ahorradoras que consumen 23 watts, los cuales iluminan como un foco de 100 watts y tienen una vida útil promedio de 10,000 horas.

La meta del Gobierno Federal con este programa es que en el país se erradique la compra y venta de focos incandescentes en los próximos 5 años. Grupo Coppel  es una empresa socialmente responsable, preocupada por el cuidado del medio ambiente y al participar en un proyecto como éste ratifica su compromiso para combatir el calentamiento global.

Tags

Lo Último


Te recomendamos