Lifestyle

Chile: El horario de verano se adelanta para el 20 de agosto.

Una medida inédita es la que tomó el SHOA, ya que en casi dos meses se adelanta el cambio de horario. Se supone que esto es una estrategia para medir los efectos del cambio de hora en el país. Recordemos que este año el horario de invierno sufrió varios aplazamientos debido a problemas energéticos.

Más horas de luz representan una considerable baja en el consumo de energía tanto a nivel casero como gubernamental, ya que los municipios prenden las luces públicas más tarde, al igual que la gente en  sus casas. Más horas de luz también representan más vida de barrio, más horas de sol para hacer actividades, como el aprovechamiento de espacios públicos y áreas verdes.

Los datos duros son los siguientes: El SHOA confirmó la medida hoy, señalando que la hora oficial pasará a UCT-3 a las 24.00 del 20 de agosto de 2011. Normalmente el retorno al horario de verano se realizaba la segunda semana de octubre (este año sería el 8 de octubre), pero se ha decidido hacer una evaluación especial, que podría cambiar la duración de los horarios de invierno y de verano para los próximos años.

Para la fecha señalada, hay que entrar a la configuración del computador y cambiar la zona horaria desde UCT-4 a UCT-3. El SHOA ya entregó algunas directrices para quienes tengan dudas respecto a sincronizarse con la hora oficial. Vía Fayerwayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos