Lifestyle

Video: La energía eólica y la futura crisis mundial del agua

El adaptar la matriz energética mundial, a una más limpia y sustentable, es uno de los más grandes desafíos de la humanidad para palear el cambio climático. Comenzar a usar combustibles bajos en carbono es una prioridad, pero también se está planteando que hay que ponerle mucha atención a la cantidad de agua que nuestras fuentes de energía consumen.

Vamos a estar frente a una crisis mundial del agua en los próximos años: El cambio climático está secando varias partes del planeta y la reducción de los glaciares está repercutiendo en las personas que dependen de agua potable. Distintas poblaciones están presionando aún más los suministros de agua en gran parte del mundo, por eso las fuentes de energía que no consumen demasiada agua serán una prioridad en el futuro.  De eso habla en esta entrevista Rina Bohle Zeller, ejecutiva de  Vestas, el mayor fabricante mundial de aerogeneradores.

Ella-en representación de su empresa- ha iniciado un lobby en donde espera concientizar a las naciones de la importancia de la energía eólica y solar en el futuro cercano, en donde el agua será un bien demasiado escaso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos