Encuentran en China el hongo más grande del mundo

yucheng.jpg
Si ha comido champiñones o ha recolectado hongos en un bosque, esta noticia lo sorprenderá. En China, en la provincia de Fujian, descubrieron al que es el hongo más grande jamás visto por la ciencia. Pesa nada menos que media tonelada y mide más de 10 metros de largo. Aunque no tiene la forma de “hongo con sombrero”, es el más grande que se haya visto.

Los hongos pueden tener dos formas. La más famosa es la del hongo con sombrero, y la segunda se conoce como cuerpo fructífero, y es parte fundamental del ciclo reproductivo de muchas especies. Lo que se encontró fue un cuerpo fructífero de 10 metros de largo, por unos 85 centímetros de ancho, y 5 centímetros de espesor.

Como se sabe, los hongos crecen en lugares húmedos y oscuros, habitualmente en la sombra que hacen los árboles de un bosque. Este en especial estaba debajo de un árbol caído en medio de un bosque, y al pudrirse la madera del tronco, la seta encontró un alimento perfecto para crecer a este enorme tamaño.

Los científicos que encontraron el hongo dijeron no tener idea de la existencia de hongos tan grandes, y contaron a los medios que una pieza pequeña que se “quebró”, era más grande que varios de los investigadores. En un principio no lo reconocieron, pues no pensaron que podría ser un hongo.

Para los que pensaban que el hombre ya había conocido todo lo que habita la tierra, esta noticia muestra que nuestro planeta está lleno de secretos y hay una cantidad indeterminada, seguramente enorme, de especies de las que todavía no se sabe nada.

Vía bbc.co.uk