Reino Unido: Construirán ocho centrales nucleares

Pese a lo sucedido en Fukushima el Reino Unido insiste con la energía nuclear

central550x366.jpg

www.esacademic.com

El desastre nuclear en Fukushima vino a marcar un nuevo paradigma sobre el futuro de esta energía. En Europa potencias como Alemania y Suiza han decidido eliminar las centrales nucleares de sus territorios, pero el Reino Unido va contra toda esta tendencia y construirá 8 nuevas centrales de aquí al año 2025.

Estas 8 centrales vendrían a reemplazar las existentes, que para ese año estarían obsoletas. Las centrales serían construidas en las cercanías de donde se encuentran las actuales y serían en los condados de Bradwell, Hartlepool, Heysham, Hinkley Point, Oldbury, Sellafield, Sizewell y Wylfa.

Esta medida se enmarca dentro de las reformas al sector energético que el gobierno conservador de David Cameron está impulsando. Esta reforma también incluye la expansión a otras tecnologías como los combustibles fósiles, las energías renovables, el suministro de gas, los gaseoductos, oleoductos y redes eléctricas.

Aunque estas medidas tienen que ser debatidas y votadas en el Parlamento, el primer ministro David Cameron confía plenamente en la aprobación de la reforma energética, pese a las críticas de los liberales – demócratas.