La farsa del mayor escéptico del cambio climático

Hoy se comprobó que el científico Willie Soon recibía dinero de las petroleras

exxon460.jpg

http://www.guardian.co.uk

Todo cae por su propio peso, le salió el tiro por la culata o es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón son algunas expresiones que se pueden utilizar para representar este vergonzoso caso.

Willie Soon es uno de los científicos más respetados del mundo y por años ha sido la voz disidente al cambio climático más escuchada a nivel global. El trabaja como astrofísico en el Centro Smithsoniano de Astrofísica de Harvard y por años se ha dedicado a desmitificar y bajarle el perfil al calentamiento global y al cambio climático.

Hoy el equipo de investigación de Greenpeace acaba de dar a la luz pública un vergonzoso hecho: Soon durante la pasada década recibió más de 1 millón de dólares por parte de ExxonMobil, el American Petroleum Insitute, Koch Industries y Southern. Estas empresas están directamente relacionados con el mercado de los hidrocarburos y las termoeléctricas, dos de las industrias más contaminantes y nocivas para el planeta.

Estos hechos dejaron la reputación de Soon por el suelo.Por años fue cuestionado por sus dichos, a los cuales él siempre alegó “que sus negociaciones nunca se vieron influenciadas por presiones de los lobbystas y  que nunca recibió dinero de alguna empresa del sector energético” algo que quedó completamente al descubierto el día de hoy.

La universidad de Harvard ha dicho que está estudiando la situación y  que están analizando la continuidad de Soon en la prestigiosa casa de estudios

vía The Guardian