Lifestyle

Ikea sigue impulsando la energía solar

La gigantesca marca de muebles y artículos para el hogar, Ikea, sigue en su senda por reducir su huella de carbono (que no es menor, ya que es una empresa con muchas sucursales en distintos países del mundo). Y para ello, acaba de terminar la instalación de su octavo parque solar que situó en su tienda de Sacramento.

El parque cuenta con más de 2.500 paneles solares que generarán 573 kW y que a su vez les permitirá reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 630 toneladas por año.

Recomendados

Pero el compromiso de Ikea no queda sólo ahí: A las ocho tiendas que ya cuentan con sus propios parques solares en Estados Unidos, pretenden sumar 12 más; cuatro en California y ocho en la Costa Este.

Este sistema le permitirá a la tienda de Sacramento generar 795,500 kWh por año, lo equivalente a sacar 109 autos de las calles o dar energía a 69 casas por año.

Heine Roikjer es el encargado de la tienda señaló: “Nosotros en Ikea creemos en el trabajo sin fin por mejorar la sustentabilidad de nuestro negocio en el día a día”.

Link: IKEA Flips the Switch on a 65,000 Square Foot Solar Array in Sacramento (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos