HidroAysén: Plebiscito estudiantil en Coyhaique arrojó 88% de rechazo

seleccion00114550x388.jpg

Los estudiantes secundarios, agrupados en la Federación de Estudiantes Independientes (FEI), organizaron un plebiscito en la comuna de Coyhaique, como una manera de visibilizar la postura que tienen las generaciones futuras de la región de Aysén y obtener así datos concretos acerca de la percepción en torno a los megaproyectos hidroeléctricos y sus tendidos.

Y ayer, con el orgullo de todos los coyhaiquinos de ver a los jóvenes tan comprometidos y perfectamente organizados, en una conferencia de prensa la vocera de la federación, Marcela Figueroa, dio a conocer el resultado de la consulta, la que arrojó un 88% de rechazo.

La pregunta específica fue: “¿Está usted de acuerdo con la posible instalación de mega centrales Hidroeléctricas en la región?

De un universo de de 3.028 votantes, 2.649 (88%) rechaza la construcción, mientras que sólo 282 sufragios (9%) aprueba la iniciativa

Fueron siete establecimientos donde se realizó la encuesta que duró una semana y participaron alumnos desde 7mo básico a 4to medio: Liceos Juan Pablo Segundo, República Argentina, San Felipe Benicio, Josefina Aguirre y los colegios Antoine de Saint Exupery, Colegio Inglés y la Alianza Austral.

Hoy jueves, los estudiantes se sumarán a la convocatoria a movilización hecha desde el nivel nacional, invitando a los alumnos y alumnas de todos los planteles de la ciudad a sumarse a una marcha que se iniciará a las tres de la tarde en la plaza de armas.