Glastonbury 2011: Un festival verde

La cita musical inglesa este año impulsó el estilo de vida verde

greentraveller3550x480.jpg

http://www.glastonburyfestivals.co.uk

El fin de semana recién pasado se llevó a cabo el festival de Glastonbury en Inglaterra, uno de los más grandes e importantes del mundo. El evento congrega cada año a más de 175 mil personas en un campo en Somerset, a unos 45 kilómetros a las afueras de Bristol.

Un 75 % de los asistentes acampan en el lugar y viven en comunidad durante los 5 días que dura el festival. Esta cifra no solo crecía cada año, sino que también aumentaba su impacto ambiental. Esto se convirtió en un problema, ya sea por los gastos que implicaba el limpiar y mantener el orden, como también por los daños que producían al ecosistema las toneladas de basura y de desechos fisiológicos.

Este año el festival se comprometió a reducir las emisiones de carbono y de darle un buen uso a la cantidad de desechos que fabricaban día a día. Lo hicieron de una manera atractiva para los asistentes, quienes vieron reflejados en descuentos monetarios y beneficios su ayuda con el medio ambiente.

Si llegabas al festival en bicicleta o caminando tenías un descuento en la entrada y vales para descuentos en los puntos para comer. También tenías acceso preferencial para ocupar las duchas solares y a los baños de compost (donde los desechos fisiológicos se reducían con compost y no en químicos)

Ahora en el segundo semestre se vienen varios festivales de música en nuestro país. El más próximo es Maquinaria y esperamos que siga la tendencia verde impuesta por Glastonbury y podamos tener en Chile un festival que respete el medio ambiente y que cuide su huella de carbono.

http://www.glastonburyfestivals.co.uk/information/green-glastonbury/green-traveller-initiative