Lifestyle

EEUU: Incendio amenaza laboratorio nuclear

Los Álamos, su principal centro nuclear, se ve amenazado por la llamas.

Las alertas están prendidas y la tensión es alta debido a que los bomberos de New Mexico todavía no pueden controlar el rebelde incendio forestal que afectando a la zona de Los Alamos. El inminente miedo se debe a que las llamas rapidamente se acercan al Laboratorio Nuclear de Los Alamos, el más importante de Estados Unidos y en donde se almacenan grandes cantidades de material radioactivo.

Según indicaron las autoridades en el lugar se encuentran 10.000 barriles de residuos radiactivos que se remontan a la época de la Guerra Fría. Estos se almacenan en una parte del laboratorio conocida como el Área G. Los tambores de 55 galones se encuentran resguardados, pero la cercanía de las llamas tiene el protocólo de seguridad en desarrollo

Recomendados

Las autoridades responsables del Laboratorio llamaron a la calma diciendo que tienen la situación bajo control y que el Área G es un lugar de alta seguridad preparado para aguantar el fuego.

El laboratorio fue creado durante la segunda guerra mundial como un lugar secreto para el desarrollo del Proyecto Manhattan y su misión fue desarrollar la primera bomba atómica. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en un instituto de investigación masiva con un presupuesto anual de más de 2 mil millones, que cubre estudios diversos como la ciencia la nanotecnología, la informática y el espacio.

Noticia en desarrollo

Tags

Lo Último


Te recomendamos