Video: Gato con parálisis aprende a nadar

Un felino que quedó con una parálisis nada como parte de su rehabilitación

gatito550x234.jpg

La crueldad con los animales es algo de todos los días, pero actos desinteresados hacia ellos es algo pocas veces visto. En Estados Unidos una mujer encontró en la calle a un gatito de un año y medio moribundo. El pobre felino de nombre Mog se encontraba en esta situación debido a que fue atropellado por un irresponsable conductor que no le prestó ninguna ayuda. La mujer que se apiadó de él, lo llevó al veterinario y el diagnóstico fue lapidario: El gato sufriría de por vida una parálisis en sus patas delanteras.

La mujer no quedó contenta con el diagnóstico y decidió buscar una segunda opinión. La respuesta fue algo más alentadora y le dijeron que si el gato recibía un tratamiento adecuado por parte de un especialista – un kinesiólogo animal- este podría recuperarse. El video es un ejemplo de eso, de la lucha del felino por ponerse de pie y del amor de esta mujer que lo dió todo por un animal que no era el suyo.

En el video podemos ver a Mog que nada en una piscina de hidroterapia en un intento por recuperar el control total sobre sus piernas y caminar de nuevo.