Holanda prohíbe el sacrificio ritual de animales

Sumándose a iniciativas legales de países como Suecia o Nueva Zelanda, grupos religiosos musulmanes y judíos se oponen a la legislación.

sacrificioreligiosos521x550.jpg

(cc) cobalt123

En algunas religiones, las comidas que pueden o no ingerir los fieles están estipuladas en los textos sagrados. Para los judíos, por ejemplo, el consumo de carne tiene que cumplir con ciertos requisitos; la Torá acepta el consumo de animales terrestres que tengan pezuñas hendidas y que rumeen, pero además tienen que estar puros, es decir, no pueden ser anestesiados antes de ser sacrificados.

Para que el sacrificio está acorde a la ley divina judía, debe ser realizado con un cuchillo afilado, y, con el animal colgando de las patas, se cortan las principales venas del cuello, de forma que se desangre lo más rápido posible. Pero esta tradición acaba de quedar prohibida en los Países Bajos, a través de una ley que prohíbe el sacrificio animal ritual.

La propuesta de ley fue presentada por el único partido animalista que tiene representación parlamentaria de Europa, el “Partij voor de Dieren”, o Partido de los Animales, que cuenta con dos diputados. En contra de la propuesta se sumaban los grupos judíos y musulmanes, cuyas religiones los obligan a realizar un estimado de dos millones de sacrificios al año en este país.

La comunidad musulmana neerlandesa está conformada por más de un millón de personas, en un país de 16 millones de habitantes, y ha considerado esta ley como una más de las leyes antiislámicas. En el sitio webislam.com explican que para el sacrificio, el “animal, ha de estar completamente sano cuando es sacrificado; y vivo, es decir, no vale practicar el rito habiéndolo matado previamente mediante otro sistema”. Es decir, no puede ser anestesiado antes de sacrificado, que es lo que parecen exigir desde el parlamente.

La ley tiene una enmienda en la que piden a los grupos religiosos que demuestren científicamente que los animales sacrificados por ellos sufren menos que los sacrificados en mataderos, donde sí son previamente anestesiados.

Ya varios países han aprobado leyes similares a esta, entre ellos Nueva Zelanda, Suecia, Noruega, Estonia, Suiza y Austria.

Revisa la nota en webislam.com: http://www.webislam.com/?idt=19204