Lifestyle

La aplicación para smartphones que monitorea la población internacional de murciélagos

Los teléfonos modernos parecen no tener mucho que ver con la protección del medio ambiente, pero existen un montón de aplicaciones para ayudar a prevenir los efectos del calentamiento global, para reducir tus emisiones de carbono, e incluso para monitorear internacionalmente la población de murciélagos alrededor del mundo.

La aplicación se llama iBats y fue desarrollada la Sociedad Zoológica de Londres, quienes decidieron preocuparse por la población mundial de los murciélagos y tienen cientos de voluntarios alrededor del mundo.

Luego de capturar los sonidos de los murciélagos, los datos se envían vía web al servidor en Inglaterra, el que te informa de qué especie son esos murciélagos en particular, y agrega la información a las bases de datos. Con esto, se está al tanto de cualquier cambio en la abundancia y distribución de estos animales.

Actualmente el programa está presente en el Reino Unido, Rusia, Europa Oriental, Estados Unidos, algunos países de áfrica, y Japón. Ya es hora de que esté también en Chile. Para descargar la aplicación sólo tienes que buscarla en el AppStore en iPhone, iPad o iPod Touch, aunque está disponible para todos los smartphones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos