Lifestyle

Economista de Harvard dice que granjas urbanas hacen más daño que bien

La semana pasada escribimos varios posts sobre granjas urbanas y los beneficios que éstas traían para las personas de las comunidades aledañas a ellas. Les mostramos las mejores granjas urbanas de Nueva York y también hablamos de la película “The Garden”. Sin embargo, un economista de la prestigiosa universidad de Harvard afirma que las granjas urbanas son más dañinas que buenas.

Su nombre es Edward L. Glaeser, PhD y profesor de economía en dicha universidad, y su argumento se basa en que la asignación de suelos urbanos para la agricultura genera una menor densidad poblacional y esto a su vez hace que las personas deban gastar más bencina cada año en sus desplazamientos. Para hacer esta aseveración, el profesor se basó en la Encuesta Nacional de Carreteras de Viaje que señaló que cuando la densidad de una ciudad baja un 50%, las familias compran más de 100 galones de bencina más por año, lo que a su vez hace que su huella sea cada vez mayor y reduzca “el bien” que hacen las granjas urbanas para el medio ambiente.

Recomendados

Además, agrega que el mover estos “supuestos pequeños pedazos de tierra” a la ciudad, hace que cada casa genere casi dos toneladas más de dióxido de carbono por año.

También dice que el desplazamiento de la entrega de alimentos sólo es responsable de 0,4 toneladas de gases por año, cifra que se ve ampliamente compensada con la instalación de estas granjas urbanas.

Si bien Glaeser se basa en estadísticas y encuestas en las que siempre se habla de “promedios” y “generalizaciones”, The South Farm estaba ubicada en pleno centro de la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, una ciudad bastante poblada, donde dudo mucho que la gente use más bencina por año por culpa de ella.

¿Qué opinan de sus dichos?

Link: Harvard Economist Claims Urban Farms Do More Harm Than Good (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos