España: Gobierno quiere subir el límite de velocidad reducido en marzo

La medida de bajar la velocidad tomada en marzo ha dado los mejores resultados. Aun así, el gobierno quiere volver a dejar la máxima en 120 Km/h.

autopistaespana550x354.jpg

(cc) M.Peinado

Fue el 7 de marzo que en Veoverde les contamos que el gobierno español, para reducir los altos índices de contaminación de ciudades como Madrid o Barcelona, decidió reducir el límite de velocidad en autopistas de 120 a 110 kilómetros por hora. Según el gobierno, la medida ya no tiene sentido, porque el precio del petróleo bajó.

Pero según los ecologistas el precio del petróleo no puede ser un indicador para tomar esa decisión. Hay algo cierto, y es que la medida ha ayudado mucho a reducir los niveles de emisión de CO2 de los ciudades, y ha ayudado a bajar los índices de smog, y por si fuera poco han disminuido los accidentes de tránsito.

Según critican grupos como Greenpeace, el gobierno se ha visto sobrepasados por la industria automotriz, que tiene claros intereses en subir la velocidad máxima, y que ha dicho que los 120 Km/h es el ‘piso mínimo’ para empezar a ‘negociar’. Muchos automovilistas piden que se aumente a 130.

Desde la reducción de la velocidad, el país ha gastado un 7,9% menos de combustible, lo que en marzo significó un ahorro de unos 94 millones de euros

Una de las frases más decidoras que se han escuchado desde los ambientalistas es “Como la medida ha funcionado bien, la suprimimos”, que es lo que hará el gobierno: suprimir una medida que ha dado los mejores resultados y que ha cumplido con todas las expectativas.