Video: ¿Qué tan verde es internet?

verde550x234.jpg

Cada día miles de personas se conectan a internet y pasan gran parte de su tiempo navegando, trabajando o comunicándose mediante las redes sociales. El estar online es una premisa de la modernidad y nuestra vida sería muy distinta sin acceso a la web. ¿Alguna vez se han preguntado cuanto contamina el conectarse a Internet?

Esa pregunta se hicieron los animadores Patrick Clair y Dan Ilic y decidieron responderla en esta animación que arroja cifras que no pueden dejar indiferentes a nadie. Por ejemplo, sabían ustedes que 1 segundo de video online produce 0.2 gramos de Co2 a la atmosfera. Si a eso le sumamos que cada día se ven 2 billones de videos en Youtube a un promedio de 10 segundos cada visita, nos arroja la monumental cifra de 4.000 toneladas de Co2 en el aire.

Las grandes empresas web están consientes de esto y muchas ya están tomando medidas para bajar sus índices contaminantes. Google Energy es un proyecto de este gigante tecnológico que busca disminuir su huella de carbono invirtiendo en energías limpias. Google va gastarse 100 millones de dólares en aerogeneradores y 350 en paneles solares con el fin de tener una matriz energética más limpia.

Estos interesantes datos puedes verlos en el siguiente video.

[vimeo]http://vimeo.com/25329849[/vimeo]