Lifestyle

Video: Descubriendo a la tribu Toulambi

Una tribu de Papua Nueva Guinea tiene su primer encuentro con la civilización

Por muy extraño que parezca, hacia 1993 todavía quedaban tribus aborígenes que no habían tenido ningún tipo de contacto con la civilización moderna. Al documentalista francés JP Dutilleux le lllegó esta valiosa información que lo motivó a juntar a su equipo, montar sus cámaras y viajar a Papua Nueva Guinea a buscar a la tribu Toulambi y ser el primer hombre blanco en tener contacto con ellos.

Este encuentro entre dos mundos quedó registrado por el lente de Dutilleux y es un documento que sorprende por lo potente de sus imágenes. En el video podemos ver en primer lugar la cara de miedo de los nativos, quienes al ver a este hombre blanco y con ropas extrañas, se extrañaron de sobremanera. Luego el explorador decide interactuar con ellos y mostrarles que no es una amenaza para ellos. Los aborígenes se relajan y comienzan a tocarlo, maravillados por su color de piel.

Cuando Dutilleux se ganó su confianza les muestra artefactos de la vida moderna que ellos desconocen. Por ejemplo quedan impactados al ver el reflejo de su rostro en un espejo o al ver lo fácil que es producir fuego con unos simples fósforos. Luego este documentalista lleva a algunos miebros de la tribu a conocer el campamento base de la exploración y los Toulambi quedán maravillados con los objetos que para nosotros pueden cotidianos, pero que para ellos significan algo completamentre nuevo y desconocido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos