Lifestyle

Las mejores granjas urbanas de Nueva York

Excelentes casos dignos de imitar en tu ciudad.

En Inhabitat salió publicada una muy buena nota sobre las mejores granjas urbanas de la ciudad de Nueva York. Luego de ver hace unos días el documental “The garden” que publicamos hace un tiempo atrás en nuestros VIERNES DE PELÍCULA, mi interés por las granjas urbanas creció considerablemente. Es por eso que así como la granja urbana más grande de Estados Unidos se encontraba en pleno centro de la ciudad de Los Angeles, por qué no habría un par de réplicas en Nueva York.

A continuación, tres granjas urbanas en la ciudad de Nueva York que sirven como ejemplo para ser replicadas en otras ciudades del mundo.

Recomendados

Brooklyn Grange

Ubicada en la azotea de un edificio industrial en Queens, es la granja urbana (en un techo) más grande de Estados Unidos. Si bien no tienen la certificación orgánica, no les preocupa, ya que de todas formas esos son los principios que ocupan para sembrar.

Added Value

Esta granja se encuentra en Red Hook Brooklyn y tiene un programa de enseñanza a jóvenes del barrio que quieran aprender sobre cultivar la tierra. Es una de las granjas urbanas más antiguas de la ciudad y ha ocupado varios terrenos desocupados para hacer jardines para la comunidad. Es una organización sin fines de lucro.

Tenth Acre Farms

Esta granja tuvo un origen bastante humilde: Partió en el jardín trasero de su fundador, Jordan Hall, y luego de ver que el colegio Santa Cecilia, en Greenpoint, Brooklyn, tenía una cancha de basketball sin ocupar, preguntaron si podían usarla para crear la huerta. Y así fue.

Revisa más granjas en el artículo original: Top 5 Urban Farms in New York City (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos