Chile: Green Libros se expande a bibliotecas de Providencia

green.jpg

Hace bastante tiempo atrás les habíamos contado de la muy buena iniciativa llamada Green Libros, que lo que hacía era prácticamente recolectar libros usados para darle un nuevo uso y una parte de los que juntaban eran donados a instituciones de más bajos recursos que necesitaran los textos para poder enseñar. Los otros, son clasificados según el estado en el que llegan y la materia relacionada, sus ejercicios son borrados y finalmente son puestos a la venta a través de Internet a un precio de un libro de segunda mano.

Luego de darse a conocer a través de los contenedores instalados en distintos colegios, ahora dieron el salto a las bibliotecas de Providencia: La ubicada en Providencia con Antonio Bellet y las de los cafés literarios del Parque Balmaceda, Parque Bustamante y Santa Isabel.

Ricardo Garrido, jefe del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, explicó a La Tercera el por qué de la alianza: “Creemos que a estos puntos van a llegar más libros y en forma constante, porque a los establecimientos llegan más textos a principios y a fin de año”. Más adelante, explicó, pondrán contenedores en todos los colegios de Providencia.

Para más información y ver cómo funciona, revisa su página: www.greenlibros.com