Asia inveritrá US$ 10 mil millones en energía solar

solar550x366.jpg

(cc) J. N. Stuart

Asia no se viene con chicas. Mal que mal son un gran continente. Por lo que no es extraño toparse con noticias como ésta. Varios países de Asia invertirán 10 mil millones de dólares exclusivamente en energía solar y durante los próximos dos años. La idea es lograr generar 3.000 megavatios y para eso, el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) dispondrá de un fondo de 2.250 millones de dólares para apoyar financieramente esta causa.

Si bien parte de estos recursos irán destinados a la creación de nuevos proyectos fotovoltaicos, lo que se pretende es financiar proyectos que estén a medio construir o a lo menos en su etapa de preparación en países como China, India, Pakistán, Uzbekistán y Tailandia.

El BAD ha señalado que con esta ayudar económica que brindará, durante el próximo año deberían poder aumentar su nivel de energía fotovoltaica al menos unos 1.000 megavatios y otros 1.500 en el subsiguiente.

Haruiko Kuroda, presidente del BAD, se refirió a este incentivo económico: “Queremos fomentar el rápido crecimiento de la energía solar para hacerla competitiva en precio con las fuentes convencionales”.

Vía Emol