Lifestyle

Cae el precio de los paneles solares

La consultora Ernst & Young predice que para el 2013 costarán la mitad que en el 2009.

Una excelente noticia para el campo de las energías limpias y la innovación es la que entregó la consultora Ernst & Young.  Sus proyecciones dicen que los precios de los paneles solares se encuentran en caída libre – y que está pronosticado que para el 2013 – estos bajen su valor a la mitad de lo que costaba esta tecnología en el 2009.

La medición se realizó en Inglaterra y se hizo en base a informes de intermediarios financieros y análisis de la industria energética. Uno de los motivos principales de la baja en el valor de los paneles solares se debe, según Bloomberg New Energy Finance, a que el precio del silicio (la materia prima de los paneles fotovoltaicos) ha bajado un 28 % en la bolsa de metales de Londres.

Esta noticia, sumada a las continuas alzas de los combustibles fósiles, va a ayudar a que en un futuro cercano se masifique aún más el uso de los paneles solares. Dentro del estudio se dice que gracias a esta baja en los precios, en menos de 10 años se podrán construir instalaciones a gran escala con costos competitivos y sin el apoyo del gobierno británico

Tags

Lo Último


Te recomendamos