Lifestyle

Así podrían ser los paraderos del futuro

Aquí en Santiago, cuando llegó el nuevo sistema de transporte público llamado “Transantiago”, en el que se prometió que contaminarían menos y que sería el transporte que los chilenos nos merecemos, para todos fue una gran decepción ver que los paraderos eran lo mismo pero de otro color, que las micros lanzan el mismo humo negro a la calle, y que los choferes siguen conduciendo a velocidades indecibles. No todo puede ser perfecto, pero por lo menos hay propuestas, y la idea de este paradero ecológico del futuro parece no ser demasiado difícil de implementar.

La idea es de Gavin Harvey, y tiene que ver 100% con energía eléctrica. Este paradero, por ejemplo, contaría con un cargador de baterías inalámbrico para los buses eléctricos, paneles solares en el techo y en las paredes externas, un sistema para reciclar el agua lluvia y una pared verde o ecopared, donde crecerían plantas y no sólo sería ecológico, sino atractivo.

Además, al inventor se le ocurre que podría contar con conexión WIFI y está diseñado de la forma más barata posible, ya que la idea es poder construirlo con fines comerciales en el mediano plazo.

Link: http://www.yankodesign.com/2011/06/13/wireless-electricity-from-a-bus-stop/

Tags

Lo Último


Te recomendamos