Según Hidroaysén, el fallo de la corte de Puerto Montt no paraliza el proyecto

Según el abogado de la empresa, la resolución de la Corta de Apelaciones de Puerto Montt no detendrá el cronograma de la empresa.

patagoniadesconocida550x352-2.jpg
A muchos nos parece una buena noticia que al proyecto Hidroaysén se le pongan todas las trabas posibles, sobre todo constatando que somos decenas de miles los que estamos dispuestos a salir a la calle a informarle al gobierno que estamos en contra de las hidroeléctricas en la Patagonia. Así, con la noticia que publicamos hoy en Veoverde, acerca de la corte de Puerto Montt que ordenó paralizar el proyecto, muchos nos alegramos. Pero desde la empresa están más que tranquilos.

Según informó diario La Tercera, el abogado externo del proyecto hidroeléctrico, Mario Galindo, aseguró que estos procedimientos son absolutamente normales en estos procesos, constituyendo un trámite judicial de tipo administrativo que no paralizará ni por un momento el proyecto energético ni su construcción.

Mientras organizaciones ambientalistas aseguran que este ha sido el proyecto más irregular en la historia energética del país, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisibles tres recursos de protección contra la Comisión de Evaluación Ambiental. Desde el Consejo de Defensa de la Patagonia se ha dicho que con esta resolución judicial se ha impuesto nuevamente el estado de derecho en el país, poniendo en el tapete las incontables irregularidades en que ha incurrido la empresa.

Sin embargo, Galindo, el abogado de Hidroaysén, asegura que es una cuestión normal, que no afectará en ningún caso el cronograma de trabajo de la empresa.