Lifestyle

Aparecen decenas de kilos de insecticidas en playas uruguayas

La historia de la aparición de estos insecticidas en la playa de Piriápolis, al oriente de Montevideo, la contó un usuario del foro Taringa hace ya dos semanas, y en pocas horas la denuncia ciudadana de “gemadeagua” se convirtió en un tema a nivel nacional, apareciendo las fotografías en la televisión y  comentándose en todos los noticieros.

Lo que pasó fue que el creador del post iba caminando por la playa y de pronto se encontró con un extraño montón de basura, que de lejos podría parecer una medusa enorme. Al rato se acercó a obsercar, y notó que la basura eran miles de envases de insecticida. En los envases, escritos en portugués, se podía leer “Inseticida Fumigante Classe Toxicologica – 1”.

A pocos metros de estos montones de envases se encontraron varios animales muertos, pero también un pingüino que parecía estar escondiéndose de las sustancias tóxicas detrás de las dunas. Este fue llevado rápidamente al “SOS Fauna Marina” de Piriápolis, donde se recuperó exitosamente.

Recomendados

Actualmente es común encontrarse con noticias acerca de animales muertos en las playas del mundo, pero pocas veces la contaminación es tan evidente. Las autoridades uruguayas aseguran estar investigando la situación.

La noticia en la TV urugaya:

Links a Taringa: http://is.gd/GZ7PKW y http://is.gd/BCfZRm

Tags

Lo Último


Te recomendamos