Erupción Cordón Caulle (Chile): La situación no mejora

auno027088b4b4a550x336.jpg

Agencia Uno

Quienes creían que la situación en el Cordón Caulle se había solucionado estaban equivocados, ya que como les mostrábamos ayer en un video de un buzo tratando de sumergirse en el Lago Nahuel Huapi, el escenario sigue siendo crítico. Tanto así, que la aerolínea Lan decidió suspender sus vuelos hacia las ciudades de Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas debido al avance de la nube volcánica hacia la zona sur del país esta mañana. Sin embargo, debido a una leve mejoría, decidió restablecerlos a partir de las 13:00 horas.

Pero la nube también ha afectado algunos vuelos internaciones. La ruta hacia Oceanía también ha sido suspendida, cancelándose los vuelos hacia Sydney, en Australia, y Auckland, Nueva Zelanda.

Mientras tanto, en Argentina, las ciudades de Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Río Gallego y Comodoro Rivadavia aún tiene problemas con algunos servicios domésticos básicos.

Una de los lugares más afectados es la localidad de Villa la Angostura, que estaba a punto de ser declarada “zona de desastre”. Su alcalde declaró a los medios que “la arena se mete por las ventanas. Es como si estuvieras viviendo adentro de una nube de talco”.