Filosofía verde: Cargar tu auto con energía solar


Usar paneles solares en la casa ya es una medida bastante sustentable y hace que uno reduzca su huella de carbono considerablemente. Por otro lado, andar en un auto eléctrico también es sumamente verde, ya que los automóviles tienen una gran responsabilidad de los gases de efecto invernadero en el planeta. ¿No sería notable poder combinar esas dos cosas para así reducir nuestra huella aún más?

Bueno, hay gente que ya lo está haciendo. Como el actor británico Robert Llewellyn, quien mandó a instalar paneles solares en su casa para minimizar su impacto sobre el planeta y de paso poder cargar, gratuitamente, su auto eléctrico que tiene una autonomía de casi 140 millas.

Una de las cosas que argumenta, es que si bien la inversión es cara, finalmente igual termina pagándose en un par de años y lo bueno es que a partir de ahí, comienza el ahorro. Pero éste se incrementa aún más si además con los paneles cargas tu auto eléctrico y te ahorras la bencina.

La verdad es que ver personas como Robert entre que me dan una sana envidia (de poder reducir su huella de esa forma) y una esperanza tranquilizadora, ya que pese a que uno a veces vea que instalan termoeléctricas y minas de carbón, otros piensan completamente lo contrario y apuestan por lo verde.

Link: Solar-Powered Car Charging in Rainy England (Video) (Treehugger)